miércoles, 4 de mayo de 2011

VIAJE EN AUTOCARAVANA A PARIS MAYO 2010

DURACION DEL VIAJE: 6 DIAS ( SALIDA VIERNES 21 MAYO LLEGADA MIERCOLES 26 DE MAYO )
KILOMETROS REALIZADOS: 2324 KM
RECORRIDO REALIZADO: SANTA PERPETUA DE MOGODA-SARLAT LA CANEDA-LA ROQUE GAGEAC-DISNEYLAND PARIS-PARIS-ORADOUR SUR GLANE-SANTA
PERPETUA DE MOGODA
VEHICULO UTILIZADO: MCLOUIS LAGAN 214 CAPUCCINA 130 Cv

- Viernes 21 mayo:
Este viaje lo realizamos mi mujer, mis dos hijos ( de 3 y 1 año), nuestros dos bulldog frances (enzo y luna) y mi suegro que a ultima hora se apunto a esta aventura.
Salimos desde Santa perpetua de la mogoda sobre las 8 de la tarde con toda la ilusión de vivir una nueva experiencia, el viajar en autocaravana, un mundo que a mi personalmente siempre me habia atraido pero por diversos motivos nunca había dado el paso.
Nos dirigimos por la autopista dirección La jonquera, parando a realizar nuestra primera cena en la autocaravana en el area de Maçanet de la selva, pudimos comprobar la inseguridad de las autopistas españolas, alli estaban los mossos de esquadra dando parte de un robo en un coche a una familia que estaba de vacaciones.
Sin mas demora despues de cenar continuamos rumbo a la frontera, justo antes de atravesarla y pasar a suelo frances, repostamos con gasoil nuestra AC en la Jonquera
ya que en Francia el gasoil es mucho mas caro.
Es de noche y no podemos apreciar el terreno por el cual transitamos, el cansancio de haber estado preparando todo el dia la AC hace mella ya en mi y decidimos pasado carcassone (ciudad medieval amurallada muy bonita e iluminada por la noche) cambiar de chofer hasta llegar a nuestro primer destino Sarlat la Caneda.
Son casi las 5 de la mañana y hemos llegado al area de autocaravanas de Sarlat ( de pago) pero esta la barrera cerrada y al completo de ACs, unos metros mas adelante vemos aparcadas varias autocaravanas en un parquing gratuito, decidimos aparcar la AC y descansar un rato.

- Sabado 22 mayo:
Sarlat la caneda se situa en el Perigord Nord, es una subprefectura francesa del departamento de Dordoña, en la región de Aquitania. Catalogado como ciudad medieval
fue creciendo alrededor de una gran abadía benedictina de origen carolingio. es uno de los diez pueblos más bonitos de Francia.

Los Sabados es día de mercado en Sarlat asi que pudimos callejear y disfrutar de sus increibles edificaciones medievales y saborear sus productos tipicos.

Despues de visitar este hermoso pueblo y comprar un poco de queso y embutido de la zona nos trasladamos con la AC a La Roque Gageac, transitar por estas carreteras secundarias maravilla al turista que visita por primera vez estas tierras, es algo dificil de explicar por la belleza del paisaje que pasa por delante de nuestros ojos, increibles prados verdes y arbolados, pueblos medievales, y castillos en perfecto estado de conservacion.

Tras 20 km por fin llegamos a nuestro nuevo destino, La Roque Gageac, pueblo ubicado al pie de un acantilado a orillas del rio dordoña, donde a parte de poder disfrutar de su belleza incuestionable, se puede practicar kayac en el rio dordoña o dar una vuelta en gabarras ( barcos tipicos de la zona).

Al ir con los niños y los perros optamos por dar una vuelta por el rio dordoña en gabarras, explicandonos un poquito la historia del pueblo y de la zona. La salida se efectua desde el mismo pueblo fortificado de La Roque Gageac, apreciando los acantilados de Pendoilles, la morada de Tarde, el castillo y el puerto de Malartrie, la capilla de San Julien, el chateau de Lacoste, el chateau de Castelnaud y el chateau de Marquyssac.

Es mediodia , despues de visitar este hermoso pueblo, marcamos en el gps las coordenadas del parquing de Eurodisney en Paris, nos quedan casi 600 km, no tenemos prisa ya que el parquing de Eurodisney cierra a las 8 de la tarde y no abren hasta las 8 de la mañana, asi que iremos con calma y pernoctaremos a la entrada del mismo.

- Domingo 23 mayo:
Nos despertamos a las 7 de la mañana, anoche cuando llegamos a la 1 de la madrugada solo habia un coche esperando en la puerta, pero ahora habian mas de 7 ACs
y varios coches.
Nada mas abrir las puertas a las 8 pagamos el precio del parquing por un dia ( 17 Euros) ya que nuestra intencion es sacar el pase anual y buscamos sitio cerca de los lavavos donde estaban concentradas la mayoria de las ACs alli aparcadas.
El parquing de disney para ACs esta bastante bien, tiene vaciado de aguas grises, lavavos y duchas, y para acceder al parque hay unas cintas transportadoras que te llevan hasta la entrada misma.

Cerca de las diez nos dirigimos a dejar a los perros en la guarderia que tienen en Disney para las mascotas, realmente nos llevamos una grata sorpresa ya que esta en muy buenas condiciones, jaulas amplias y limpias con sombra, agua y comida y todo eso por 10 Euros, solamente. (con el pase Dream es gratuito).

Sacamos nuestros pases de temporada, y nos dirigimos hacia las puertas de acceso al parque, realmente estamos nerviosos, y eso que hace menos de 5 meses que habiamos estado en el parque otra vez, pero es que Disney te sumerje en un mundo de fantasia y felicidad.

Ya por la noche, despues de pasar todo el dia en el parque ( a rebosar de gente, por cierto con colas de 60 minutos en las atracciones punta y un calor de pleno agosto) sacamos la mesa y las sillas y pasamos un ratito de relax con los niños dormidos a la fresca. Mañana nos espera otro dia duro en el parque.

- Lunes 24 mayo:
Como de costumbre nos despertamos pronto, no nos hace falta despertador , tenemos dos hijos y esos nunca fallan, a las 7 en pie todo el mundo.
Aprovechamos para ducharnos, desayunar y dejar a los perros en la guarderia, para asi entrar puntuales al parque, es el ultimo dia en disney y tenemos que aprovecharlo.

- Martes 25 mayo:
Aprovechamos la mañana para hacer una visita rapida por Paris con la AC, pero tenemos una parada obligada, la tienda de Louis vuitton Paris ( ya sabeis como son las mujeres ).
Hoy empezamos la vuelta a casa, se acaban los dias, mi mujer trabaja el jueves a primera hora, por eso decidimos hacer la vuelta en dos etapas, hoy nos tragaremos 500 km y pararemos a pernoctar en un pueblo que quedara en mi memoria para siempre por la tragedia que sucedio alli el 10 de junio de 1944. Oradour sur glane.

Llegamos por la tarde al area de autocaravanas de Oradour sur Glane, a escasos 5 minutos andando del memorial, hoy el dia esta lluvioso. El area es pequeña para unas diez o doce ACs, muy bonita con zona infantil, cesped, lavabos, agua, electricidad. Estaba bastante llena pero pudimos aparcar en la unica plaza libre que quedaba, aprovechamos para ir a comprar al super algo para cenar y a dormir prontito, no sin antes contemplar una maravillosa puesta de sol.

La verdad que nos ha impresionado muchisimo lo que sucedio en este pueblo, no podemos llegar a entender los motivos que inducen al ser humano a realizar estas atrocidades, y tampoco comprendemos a dia de hoy como pueden existir sujetos seguidores de estas ideologias.

La visita consiste en dos partes, primero esta el memorial que es un a exposicion grafica sobre el conflicto de la segunda guerra mundial y lo sucedido en Oradour sur Glane y la segunda parte es la visita al pueblo en ruinas tal y como quedo el 10 de junio de 1944.

"La Matanza de Oradour-sur-Glane fue el resultado del ataque por efectivos de la 3ª Compañía del 1er Batallón del Regimiento Der Führer, de la Division SS Das Reich de la Waffen-ss del III Reich en contra de los civiles indefensos el 10 de junio de 1944, mientras tenia lugar la Batalla de Normandia en la II Guerra mundial.
Aquel dia fueron asesinadas sin motivo alguno 642 personas, contabilizandose 190 hombres fusilados, 245 mujeres y 207 niños ametrallados y quemados en la iglesia del pueblo."

-Miercoles 26 mayo:
Muy a nuestro pesar hoy es el ultimo dia en la Ac nos quedan otros 500 km hasta casa que los hacemos del tiron, volvemos con muchas ganas de poder repetir en otra
ocasion esta experiencia maravillosa, es una forma diferente de viajar, sin prisas con libertad, en contacto con la naturaleza, pudiendo visitar pueblos que normalmente
no visitarias en viajes organizados por agencias.
Esperamos poder repetir muy pronto y contagiar esta ilusion a todos nuestros amigos.
Hasta la proxima, un besote de la familia Baguena.