miércoles, 4 de mayo de 2011

DISNEYLAND PARIS NAVIDAD 2010 (parte 1)

Para poder escribir esta review de nuestro maravilloso viaje a Disney en navidad, tenemos que retroceder hasta el mes de agosto.

Recién llegados del mundo mágico de Disney (que frio que pasamos en agosto), y tras haber estado en mayo y en octubre del año pasado, me puse manos a la obra para preparar un nuevo viaje.
Nos faltaba visitar el parque en Navidad, ya había visto por el foro imágenes de lo maravilloso que estaba Disney por éstas fechas, pero nuestro deseo era comprobarlo con nuestros propios ojos y empaparnos del espíritu navideño que desprende Disney.

Trás comprobar en el foro que las mejores fechas serían en el mes de noviembre, reservé como siempre a través de booking, 3 noches para 4 adultos y dos niños por 266 Euros en el hotel Adagio Val d´Europe a 5 minutos del parque en autobús con parada en la misma puerta del hotel.

adagio val d´europe

Recomiendo éste hotel para todos aquellos que viajen en familia, ya que son apartamentos muy amplios, equipados (con cocina, nevera, television), limpios, muy cercanos al parque y justo al lado del centro comercial Val d´Europe con todos los servicios que pueda ofrecer un gran centro comercial, tiendas, supermercado, restaurantes y hasta un acuario (Sealife).

Después de haber ido a Disney en avión, la opción más rápida, en tren nocturno, tren elipsos Barcelona-París, cómodo pero caro, en coche, pesado, y en autocaravana, a tu aire y una muy buena opción para disfrutar del viaje, nos faltaba otra opción que ya había visto por el foro, subir hasta Perpignan desde Barcelona y allí viajar cómodamente en Tgv hasta el própio parque Disney.

Aprovechando las ofertas constantes que hacen en la web de Tgv, el billete Perpignan-Marne le valle no salio muy caro, 516 Euros (4 adultos y 2 niños forfait bambin) en 1ª clase la ida y 2ª clase la vuelta. En la propia estación hay parquing 24 horas y el precio para una semana es de 35 Euros (mas de tres días cobran lo mismo que una semana).

El viernes 12 de noviembre trás acostar a los niños y acabar de preparar los últimos detalles del viaje, nos acostamos mi mujer y yo, ya que a las 3:30 am nos esperaban debajo de casa, Juan Carlos y Mónica (mis cuñados y compañeros de aventura), para trasladarnos todos en coche hasta Perpignan.

La verdad és que es fácil llegar hasta la Gare de Perpignan, désde donde sale nuestro tren hacia Disney. Son la 6:15 am, ahora si que me lo creo todo, y que ciertas son las palabras de nuestro querido Walt, " Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.".

tgv

Trás 5 horas de viaje llegamos a la Gare de Marne-le Valle a las 12 del mediodia y salimos hacia las paradas de autobús para coger el nuestro (linea 50 de la compañia BUS PEP´S), está lloviendo y hace bastante frio, algo normal en esta época del año, en cinco minutos estamos en la puerta del hotel pero como hasta las 14:000 horas no se puede entrar a los apartamentos decidimos dar una vuelta por el centro comercial y comer en una pizzería.

El apartamento és un duplex con 1 hab de matrimonio, 1 hab con dos literas y el comedor con un sofa cama de matrimonio, deshacemos las maletas, nos preparamos bien para el clima de París y nos vamos a visitar la ciudad de la luz. Pero antes de coger el Rer en la Gare de Serris, y ante la insistencia de mi hijo por ir a Disney (sin opsición por parte mía) nos dividimos, y mientras unos visitan Paris, yo me voy con mi hijo a dar una vuelta por el parque y así aprovechar para sacarle su pasaporte.

Sobre París, que decir, que no sepa nadie, esa calles tan bonitas, ese ambiente tan bohemio.

paris ayuntamiento 

paris bohemio



Es sábado por la tarde, hace frio y llueve un poco, el parque está lleno, la coincidéncia con el puente de cuatro días aquí en Francia, hace que esté bastante lleno, así que aprovechamos para hacer algunas compras por Main Street, una de las zonas más bonitas del parque pero en estas fechas navideñas está espectacular.


Justo antes de acceder a Main Street, nos encontarmos con la primera sorpresa que nos depararía esta visita al parque, en la plaza, toda ella nevada, han colocado un enorme arbol de navidad decorado con cientos de bombillas y regalitos, como antesala a un Main Street lleno de luz y color, totalmente iluminado, con los escaparates de las tiendas mas bonitos que nunca, diversos adornos navideños decoran las farolas del paseo dandole una luz y un ambiente muy navideño.

arbol navidad 


arbol1

Aprovechando que son casi las 5 y es la hora de que empieza "Disney´s once upon a dream parade", casi toda la gente se concentra por esta zona para ver el espectáculo, cruzamos por el plaza gardens hacia Discoveryland, para dirigirnos diréctamente al Bureau Passeport Annuel, allí teníamos que recoger el pasaporte fantasy de mi hijo que ya tiene casi 4 años.


Hasta ahora, no había sido necesario sacarle entrada, pero esta vez en los tornos de entrada al parque, amáblemente un cast member (CM, a partir de ahora) me preguntó por la edad del niño, no era cuestión de engañarle, y le comenté que tenía casi 4 añitos, por lo que me comenta que tengo que sacar entrada ya que hoy estaban controlando mucho el tema de las entradas y las edades, por eso decido sacarle un pase anual Fantasy.


La oficina de los pasaportes está abarrotada de gente, parece que los regalen como churros, ¡¡¡Viva la crísis!!!, hablando con el CM que está en el punto de información, me comenta que segúramente más tarde no habría tanta gente.


Como le explicas a un niño de 4 años que estando en el mundo de la magia y la fantasía, tiene que esperar en una cola para recibir un papelito, cuando podría estar disparando su laser contra Zurk, conduciendo un coche por las autopistas de la ruta 66 o disfrutando posiblemente de una de las atracciones más bonitas del parque, Its a small world (ISAW).

its a small world

Sin pensarlo dos veces nos vamos directos a ISAW, quería comprobar los comentarios de la gente del foro sobre lo bonita que está decorada en navidad, y Nil, mi hijo estaba como loco de navegar con su barquita por los mundos mágicos de ISAW tarareando su pegadiza canción, apenas hay cola, hace frío, llueve, y ya ha empezado la parade en main street.


Que decir de la decoración, es estupenda combinando adornos navideños, la música de ISAW y la canción de jingle bells, como siempre llena de luz y color.


Siempre me preguntan en Barcelona, los amigos, los compañeros de trabajo, si no me cansa venir tantas veces a Disney, y són momentos como éste los que dan respuestas a esas preguntas.


Aquí no hay problemas de paro, que si la crisis, el mal rollo de trabajo, si yo te debo esto u tu lo otro, aquí es todo fantasía, dónde los sueños se hacen realidad.



Ya es bastante tarde, llevamos muchas horas despiertos, y todavía quedan días para visitar el resto del parque, así que pasamos por la oficina de los pasaportes para recoger el pasaporte fantasy del Nil.

El castillo está precioso de noche, totalmente iluminado, y Main Street luce estupéndamente con sus farolas y edificios iluminados todos ellos decorados con adornos navideños.

castillo 

main street iluminado

Son casi las 8 y el autobus pasa a las 8:05, así que abandonamos el parque para regresar al hotel, y descansar un poco. Tenemos ganas de ver a mama, y preguntarles cómo les ha ido por Paris. Esta noche toca cenar del Mac Donald´s, comida rápida y a la cama.

Mañana será un día largo que se lo dedicaremos al Village y a Walt Disney Studios, es domingo y el parque estará todavía con mucha gente, por eso preferimos ir al studios que es más pequeño y más facil de ver todo, y el lunes y martes con mucha menos gente ya visitaremos a fondo el parque Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario